Directo desde Encinas Reales

miércoles, 12 de mayo de 2010

La lluvia impidió la procesión de la mañana de la Virgen de la Cabeza


La lluvia durante toda la mañana del domingo obligó a la cofradía de la Virgen de la Cabeza, de Rute, a suspender la procesión en su itinerario de la mañana. A las 9,30 horas se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís, la solemne función religiosa, a su término, el presidente de la cofradía, Manuel Caballero, anunció una reunión de su junta de gobierno para tomar una decisión sobre la procesión, que sobre las 11,30 horas, se concretó en la suspensión en el itinerario de la mañana, ante la incesante lluvia.
Desde ese momento, y hasta cerca de las 13 horas, la Virgen de la Cabeza fue mecida dentro del templo por sus hermanos de varal, ante la reina de las fiestas, Beatriz García y sus damas de honor; y ante los hermanos mayores 2010 Sole Moreno y Juan José López, arropados los devotos ruteños que llenaron la parroquia de San francisco de Asís. Cantaron a la Virgen de la Cabeza, el coro de la cofradía, el coro La Morenita y el coro Aires Paleños, de Málaga. También interpretaron marchas e himnos, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Priego de Córdoba, y la Banda Municipal de Rute.
A partir de las 21 horas, tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Cabeza, en su segundo itinerario. El tiempo permitió una lucida procesión arropada por en todo momento por los ruteños y devotos a La Morenita, que llegó a su parroquia a las 2 de la madrugada.