sábado, 22 de mayo de 2010

La franquicia, una forma segura de negocio



La franquicia, en estos tiempos de crisis, “es una forma segura de iniciar un negocio”, según Miguel Capitán, de Sdeyf, una empresa consultora de franquicias, que asesora a sus clientes sobre las posibilidades de mercado y la viabilidad de este tipo de negocio. Sdeyf es una de la veintena de empresas y franquicias que se han dado cita en la feria sectorial Frank & Cía organizada en las instalaciones en Rute del Parque Temático del Anís.
“Estamos en la décima edición de esta feria, y las personas que acuden reúnen un perfil muy concreto, de emprendedores que quieren poner un negocio con la garantía que ofrece la franquicia”, destaca el director de la feria, José María Martínez. Y es que acogerse a una franquicia es contar desde los comienzos con una imagen de marca y un marketing que de otra forma no existiría.
Durante este fin de semana, hasta esta feria han acudido firmas como Publican, que con el lema ‘su publicidad en su mesa todos los días’, ofrece una forma ingeniosa de hacer publicidad en las bolsas de papel para el pan. Una franquicia rentable en poblaciones de unos 50.000 habitantes y contando con 18 anunciantes como mínimo. Sintabac, es otra firma que ofrece laserterapia para dejar de fumar. El Danés Hot Dog es una de las cadenas de comida rápida más económicas en instalación, muy apropiada para los que no quieran realizar grandes inversiones iniciales. En Frank & Cía también se ofrecen negocios a través de Internet, o se asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas. En definitiva ideas empresariales fiables para estos tiempos de crisis.