Directo desde Encinas Reales

miércoles, 12 de mayo de 2010

La corporación se reunirá con representantes de la Policía Local para solucionar los problemas existentes



Una representación de los grupos políticos ruteños y de la policía local, con su jefe y el director de seguridad, se reunirán el próximo jueves para intentar solucionar todo el problema que existe sobre la policía local, en cuanto a la falta de agentes, el servicio continuado las 24 horas o la veracidad de las acusaciones al equipo de gobierno, de IU, sobre la retirada de denuncias a determinadas personas.
Se trata de una reunión solicitada por el grupo del PP y dada a conocer en el último pleno municipal, y que el equipo de gobierno ha aceptado, ya que niega estas acusaciones y defiende las inversiones que está realizando en seguridad. El PSOE también ha aceptado esta reunión, pero ha pedido la retirada de los expedientes sancionadores abiertos tanto al jefe de la Policía Local, Jaume Mestre, como al director de seguridad, Víctor Márquez.
El alcalde, Francisco Javier Altamirano, ha acusado al portavoz socialista, Antonio Ruiz, de tener personas afines en la Policía Local, que desde la misma jefatura le mandan los escritos a la Diputación. Mientras que Ruiz le ha respondido que lo verdaderamente grave son las oleadas de vandalismo que sufre Rute, como la quema de una veintena de contenedores y un todoterreno.