jueves, 29 de abril de 2010

IU niega que se hayan retirado multas y pide una rectificación a los responsables de Seguridad y Policía Local


El equipo de gobierno (IU) del Ayuntamiento ruteño, a través de un comunicado leído por la concejala Magdalena Baena, se ha mostrado categórico al calificar de “totalmente falsa” la acusación hecha por el Director de Seguridad y el Jefe de la Policía Local sobre determinadas anulaciones de denuncias por estacionamientos indebidos: “Nunca se les ha ordenado que retiren ninguna denuncia a ninguna persona”. También reprochan la actitud del portavoz socialista, Antonio Ruiz, “por haber hecho público un escrito sin recabar ningún tipo de información”.
“Creemos que la acusación es tan grave que estamos dispuestos a llegar donde sea necesario para demostrar la falsedad de la misma y exigir las responsabilidades pertinentes”, señala el escrito, en el que sí se reconoce sobre el tema de las multas que éstas se pusieran con planteamientos “equitativos y razonables y nunca con afán recaudatorio, ya que nos han llegado personas quejándose de haber recibido varias sanciones por el mismo estacionamiento. Pero en ningún caso se ha dicho que se retirara una sanción”. En los cinco meses que vienen actuando los nuevos cargos de la Policía Local se han puesto 762 denuncias, de las que se han retirado 52 por fallo en el procedimiento de instrucción o alegaciones estimadas por el instructor de las mismas.
En cuanto a la falta de inversión en la Policía Local, el concejal de Seguridad, Manuel Tenllado, ha cifrado en 56.000 euros más lo que ha costado al Ayuntamiento el primer trimestre de 2010, al mismo trimestre del año pasado. Mucho de este dinero se ha ido en horas extras, que ha significado una media mensual entre los 300 y 400 euros por agente. A los firmantes del escrito se les va a pedir “una rectificación”, según el concejal. El alcalde, Francisco Javier Altamirano ha lamentado que desde la Policía Local “o no se pongan prácticamente multas, o se pasan a acribillar a la gente en denuncias, éstas no son consignas del equipo de gobierno, aquí está habiendo abusos de autoridad en muchas ocasiones”. Ante esta situación “vamos a pasar a actuar también” y ya hay un expediente informativo abierto, ha asegurado Altamirano.