Directo desde Encinas Reales

lunes, 1 de febrero de 2010

Una cita con los vehículos de época

video

Aficionados a los vehículos antiguos y clásicos han acudido a la undécima edición de la feria Ejes Paralelos, instalada en el Parque Temático del Anís. Un cita ruteña, que ya es un referente en Andalucía y en el resto de España. Un punto de encuentro para los apasionados a este mundo del motor, donde adquirir tanto coches como motos totalmente restauradas, piezas de recambio y documentación. Es tal el éxito de esta feria, que los stands se reparten tanto en las dos plantas del edificio del Parque Temático del Anís, como en una gran carpa instalada en el exterior.
En esta edición destaca un impresionante Zimmer Golden Spirit de 1980 y en el apartado de motocicletas una Lube con sidecar, de los años 50 del siglo pasado, totalmente restaurada, con un precio de 4.500 euros. En motos, también destacan varios modelos de Moto Guzzi y las españolas Montesa y Bultaco, que cuentan con muchos seguidores. Este es el caso de Diego Garcerán y Celso Gros, que han viajado desde Murcia, para buscar piezas para su colección de motos.
En coches, la feria ofrece un clásico modelo de Buick o un Mercedes 220 S de 1963, listo para salir a carretera, pagando antes los 13.800 euros que cuesta. Para los bolsillos menos pudientes, se puede adquirir una furgoneta Citroën Dyane 6 de 1978, por 25 euros, eso sí, un modelo de juguete a escala, en un stand especializado en miniaturas en metal. También hay stands con revistas, libros o especializadas en seguros para coches clásicos. Una feria para que el entendido pase horas y horas disfrutando.