martes, 9 de febrero de 2010

Las 24 horas de servicio y el control de las normas de tráfico, entre las prioridades del nuevo jefe de la Policía Local

La jefatura de la Policía Local ya abre las 24 horas. Reanudar este servicio ha sido uno de los objetivos marcados por el nuevo jefe de la Policía Local, Jaume Mestre, quien también contempla entres sus prioridades atender las demandas del ciudadano, trabajar para que desciendan los casos de violencia de genero y realizar controles para el cumplimiento de las normas de tráfico.
Mestre reconoce que la plantilla de la Policía Local tenía falta de motivación, “eso ya está subsanado, y los agentes al día de hoy están haciendo un esfuerzo considerable para atender a los ciudadanos”. Aunque dicha plantilla en Rute la componen 17 agentes, varios de ellos de baja, se ha reestructurado “y aplicando el turno americano ya se están cubriendo las 24 horas del día”, ha explicado el jefe.
Entre las novedades, Jaume Mestre ha anunciado la creación de una unidad de policía judicial, “con una atención personalizada a las víctimas de la violencia de género”. Aunque Rute cuenta con una de las tasas de delitos más bajas de la provincia, “creo que aún se pueden mejorar contando con la colaboración de la Guardia Civil”, según el jefe de la Policía Local, quien también ha destacado la coordinación con los agentes de movilidad, contratados por el Consistorio, y cuyas funciones son de vigilancia y custodia de edificios municipales.
En estos momentos la Policía Local ha puesto en marcha una campaña para el cumplimiento de normas de tráfico básicas como el uso del casco, uso del cinturón de seguridad, control de ruido y de documentación de los vehículos como el seguro obligatorio, permiso de conducir o las revisiones periódicas de ITV.