Directo desde Encinas Reales

miércoles, 3 de febrero de 2010

La cooperativa de Llanos de don Juan invierte 1,5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones

video

El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ha felicitado a la cooperativa agrícola de San José, en la aldea de Llanos de don Juan, por “la gestión que están realizando y el esfuerzo en tiempos difíciles por convertir la cooperativa en una de las más punteras de la zona, dotándola de las últimas tecnologías en maquinaria y sistemas de extracción”.
Esta cooperativa acaba de terminar las obras de mejora de sus instalaciones y la adquisición de maquinaria, con una inversión de 1,5 millones de euros, realizada con recursos propios. “Con ello conseguimos mejorar la calidad de nuestro aceite, al separar el hueso de la masa de la aceituna y el rendimiento del orujo graso”, ha explicado el gerente de la cooperativa, Antonio Lechado, quien ha justificado esta inversión con el objetivo de abaratar costes. También se aprovechan las hojas y el hueso para hacer biomasa. La cooperativa de Llanos de don Juan cuenta con 823 socios, pertenece al grupo Hojiblanca y esperan molturar esta campaña entre 16 y 18 millones de kilos.
Por su parte, Francisco Javier Altamirano, ha anunciado que dentro del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se mejorarán las cunetas y desagües de la travesía de Llanos de don Juan y se dotará de césped artificial al campo de fútbol de la aldea de Zambra. En esta pedanía, Altamirano ha visitado las obras de mejora del cauce del río Anzur, donde ya se ha instalado la estructura metálica del nuevo puente. También en Zambra, el Consistorio acaba de instalar un parque biosaludable y otro infantil, con una inversión de 15.000 euros.