viernes, 12 de febrero de 2010

IU aprueba unos presupuestos municipales que ascienden a 7,6 millones de euros, el PSOE vota en contra y el PP se abstiene

Con los votos favorables del equipo de gobierno (IU), la abstención del PP y el voto en contra de los concejales del PSOE, se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Rute para 2010. Cuentas que ascienden a 7.618.400 euros, siendo el capítulo de personal el más importante, dotado con 4.464.658 euros y el de gastos corrientes con 1.795.952 euros. En el apartado de inversiones destacar la construcción del estadio municipal de deportes de Rute, con 347.000 euros, nuevas naves para el vivero de empresas, con 143.000 euros o la mejora del alumbrado público, con un presupuesto de 86.000 euros.
Para el equipo de gobierno, las cuentas municipales responden a un “enorme esfuerzo para dar salida a los servicios que tiene que prestar el Ayuntamiento y a la contención en los impuestos municipales, porque no se ha subida absolutamente nada, ni sueldos del cuerpo político, ni tasas, ni impuestos”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Altamirano.
El principal grupo de la oposición, el PSOE, se opuso a “unos presupuestos copiados a los del año anterior, donde no hay ninguna actuación especial contra la crisis, no hay inversiones, porque las inversiones se van a hacer con los fondos del Estado”, según el portavoz socialista Antonio Ruiz, quien criticó el mantenimiento de “cuatro concejales liberados y la contratación de un asesor jurídico o la creación de la figura del jefe de seguridad del Ayuntamiento”. Mientras, el PP se abstuvo ya que “los presupuestos no son malos, aunque hay una serie de partidas con las que no estamos de acuerdo”, dijo el portavoz popular, José María Benítez.
El pleno aprobó por unanimidad, los premios Villa de Rute, que se entregarán el próximo Día de Andalucía. En la categoría de Cultura han correspondido al colectivo Artefacto, en Empresa para Transportes de Áridos de Rute SL, en Deporte al club Rute Calidad y en Relaciones Humanas para el Grupo Senderista de Mayores. También habrá una mención especial a título póstumo para el ruteño Miguel Torres Roldán, que llegó a ser magistrado en el Tribunal Supremo.