Directo desde Encinas Reales

jueves, 18 de febrero de 2010

El Ayuntamiento construirá un estadio municipal de deportes con los fondos anticrisis 2010


El Ayuntamiento ha presentado el Estadio Municipal de Deportes de Rute, el proyecto más importante de los presentados al fondo anticrisis 2010, con una inversión de 403.000 euros. Con esta iniciativa se completa la futura ciudad deportiva, instalada en la zona de Las Huertas, en el PPR-1, donde ya existe un campo de fútbol 7 de césped artificial, y la inminente construcción de un campo de fútbol 11, también de césped artificial, que contará con una inversión de 460.000 euros.
Tanto el concejal de Obras y Servicios, Manuel Tenllado, como el concejal de Hacienda y también presidente del Club de Fútbol Rute Calidad, Juan Félix Montes, han catalogado el nuevo estadio municipal como el más moderno y mejor equipado de la comarca. El arquitecto técnico del proyecto, Antonio González Prieto, ha explicado que se trata de un estadio totalmente cerrado, en torno a un campo de fútbol de 100 por 56 metros, con posibilidad de bordearlo con una pista de atletismo de tartán. El graderío, a una altura de 3,85 metros tendrá capacidad para 650 espectadores y estará cubierto con una visera textil. Bajo las gradas estarán los dos vestuarios, para el equipo local y visitante, dos vestuarios para los árbitros, almacén, oficina y un gimnasio de 150 metros cuadrados. Está previsto que finalicen las obras el próximo mes de septiembre.
El Ayuntamiento abandona así la alternativa de construir el campo de césped artificial en el antiguo polideportivo, ya que los estudios geotécnicos realizados lo desaconsejan, a no ser que se inviertan 300.000 euros en la consolidación de los terrenos. En el polideportivo antiguo, donde se encuentra la piscina municipal, se construirá una piscina nueva y una zona de jardines.