Directo desde Encinas Reales

lunes, 15 de febrero de 2010

El avance del PGOU contempla un recinto ferial, un aparcamiento de autobuses y más suelo industrial


En el plazo de un año estará aprobado el PGOU de Rute, que sustituirá las Normas Subsidiarias suspendidas en la actualidad por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El equipo de gobierno ha presentado el avance de este PGOU, redactado por la empresa Tales Ur y que básicamente es el mismo que las normas de urbanismo de 2006 suspendidas, ha recordado el arquitecto municipal, Antonio Morales.
En este nuevo PGOU aparece ya definido el trazado de la ronda de circunvalación de la A-331 y las nuevas zonas industriales, como Tecno Rute junto a la A-344, el tramo de Fuente Clara o la franja de Las Pozas, donde dada la proximidad con la sierra y el parque natural, contará con zonas verdes y se obligará a las naves que se instalen a cumplir una serie de normas para que no destaquen en el entorno, ha explicado el arquitecto municipal.
La adaptación del PGOU a la LOUA ha significado una pérdida de suelo edificable, ha reseñado el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ya que conlleva una menor densidad de viviendas. Otra de las novedades de este PGOU es la construcción de unos aparcamientos de autobuses y zona comercial en el cerro San Cristóbal y la ubicación de un nuevo recinto ferial en la carretera de Carcabuey. Altamirano también ha apostado por regularizar las bolsas de viviendas que se encuentran fuera de ordenación. Ahora se abre el plazo de alegaciones que durará 30 días.