Directo desde Encinas Reales

miércoles, 20 de enero de 2010

La inauguración del edificio de la Juventud coincidirá con varios conciertos solidarios con Haití

video

La obra “más emblemática del Plan E 2009 la vamos a inaugurar mañana jueves”, ha anunciado el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano. Se trata del edificio de Juventud, Ludoteca y Escuela Municipal de Música, ubicado en la calle María Siendones, junto a la calle Málaga. La inversión ha sido de 980.000 euros y se ha realizado con los fondos anticrisis del Gobierno Central. Altamirano ha recordado que aún falta el equipamiento del edificio, cosa que se hará en los próximos días coincidiendo con el traslado de la escuela de música.
La inauguración coincidirá con dos conciertos solidarios con las víctimas del terremoto en Haití. “Yo quisiera hacer un llamamiento a la solidaridad de los ruteños y las ruteñas, para reunir ayuda para un pueblo tan desolado”, ha explicado el alcalde. Distintos colectivos ruteños van a participar en estos actos. El viernes 22 de enero a las 22 horas está programado un concierto de grupos locales de rock, la entrada será de dos euros y el sábado 23 de enero a las 20,30 actuará la Banda Municipal de Música, la entrada es de cinco euros. Dinero que será destinado a Haití.
Altamirano también ha adelantado los proyectos para este 2010 dentro del nuevo Plan E. Fundamentalmente “se va a trabajar en la terminación de las urgencias del Centro de Salud, la construcción de un nuevo graderío, vestuarios y gimnasio del nuevo estadio de fútbol, distintas obras de mejora de alumbrado, con ahorro energético, señalización semafórica en Llanos de don Juan y Zambra y mejoras de las calefacciones en los colegios”, ha explicado el alcalde ruteño.