Directo desde Encinas Reales

viernes, 22 de enero de 2010

Inaugurado el edificio de Juventud, Ludoteca y Escuela Municipal de Música y Danza

video

La obra de mayor envergadura de los proyectos del Plan E 2009 en Rute, se ha inaugurado con la presencia de autoridades locales y provinciales. Se trata del edificio de Juventud, Ludoteca y Escuela Municipal de Música y Danza, ubicado en la calle María Siendones, junto a la calle Málaga. La inversión ha sido de 980.000 euros y se ha realizado con los fondos anticrisis del Gobierno Central. Altamirano ha destacado la importancia de este plan para los municipios, porque además del empleo que han ofrecido, “han posibilitado a los municipios dotar a los ciudadanos de importantes infraestructuras”.
En el acto de inauguración ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quien recordó que con el Plan E 2009 y el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, Rute va a percibir 2,9 millones de euros, lo que en otra coyuntura hubiera recibido a lo largo de 5 o 6 años.
El edificio se ha construido sobre una superficie de 571 metros cuadrados, cuenta con dos plantas más sótano. Todo dividido en una docena de salones con una media de 90 metros cuadrados, más una gran sala multiusos con aforo para 400 personas. Parte de las instalaciones van a estar ocupadas por la escuela de música y danza, que cuenta con 220 alumnos, también habrá un espacio para el ensayo de los grupos locales de rock. El edificio contará con conexión gratuita de Internet, ya que el objetivo de esta nueva infraestructura será ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes ruteños.