Directo desde Encinas Reales

jueves, 28 de enero de 2010

El nuevo colegio de Llanos de don Juan está pendiente de la redacción del nuevo PGOU para la cesión de los terrenos municipales

video
De alarmistas ha calificado el parlamentario socialista, Manuel Gracia, las recientes acusaciones del PP sobre la falta de presupuesto de la Junta para el nuevo colegio de la pedanía ruteña de Llanos de don Juan. Gracia ha confirmado el compromiso de la consejería de Educación de dotar a la aldea de un centro nuevo, pero, ha explicado, “no hay colegio porque no ha habido cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, y con esto no estoy haciendo una crítica al gobierno municipal”, pero sin terrenos, no se pueden realizar los proyectos técnicos.
Por otro lado, desde el equipo de gobierno, el alcalde Francisco Javier Altamirano (IU), ha recordado que los terrenos para el nuevo colegio no se pueden aprobar, porque en estos momentos las normas urbanísticas de Rute están suspendidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que impide el desarrollo de numerosos planes parciales, hasta que se apruebe un nuevo PGOU. Tanto el alcalde como el parlamentario han reconocido que las obras de urgencia que se hicieron en el actual colegio, situado en una zona inundable, no han dado problemas ante el reciente temporal de lluvias.
Sobre la carretera de Encinas Reales (A-344), Manuel Gracia ha criticado al PP por “su política obstruccionista”, ya que las obras de mejora de esta carretera están dentro de los plazos previstos por la Junta, que finalizan en marzo. Aunque, ha reconocido Gracia, las empresas encargadas de las obras han tenido problemas económicos, desde la Dirección General de Carreteras de la Junta hay compromiso de finalizarla dentro de dicho plazo.