Directo desde Encinas Reales

viernes, 22 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos crea una comisión de investigación sobre la bolsa de trabajo



Con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación, el pleno del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos ha decidido crear una comisión de investigación para vigilar el funcionamiento de la bolsa de empleo de la administración local.
La iniciativa partió del Grupo Independiente de Cuevas de San Marcos, cuya portavoz, Adela Romero, justificó su petición por el "descontento que existe entre la población sobre el modo de gestionar la bolsa". Francisco Corrales, concejal del PSOE, invitó a Romero a que comprobara una por una las bases que rigen esta bolsa de contratación, utilizando el mismo término de "transparencia" que el Alcalde, Manuel Hinojosa, aludió en defensa del sistema. Lourdes Gutierrez, portavoz de IU pidió claridad y se mostró de acuerdo con los demás grupos en que la comisión de investigación esté compuesta por funcionarios y ciudadanos, sin la presencia en la misma de políticos.
Finalmente, el alcalde condicionó el voto favorable del equipo de gobierno, a que se investiguen también las gestiones llevadas a cabo en materia de empleo por las anteriores corporaciones de Izquierda Unida, a lo que Lourdes Gutierrez no puso objeción, aunque también pidió que se investiguen incluso las de anteriores legislaturas en las que gobernaba el PSOE.