Directo desde Encinas Reales

martes, 19 de enero de 2010

Altamirano asegura que las obras de la carretera de Encinas Reales no están paradas

video

El alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, ha defendido la actuación de la Junta en el arreglo de la carretera de Encinas Reales, donde “no se ha dejado de trabajar”. Justo lo contrario de lo expresado por representantes del PP, que hace unos días denunciaban públicamente el parón de estas obras. El alcalde acudió incluso al punto de las obras donde ha habido un desprendimiento causado por las lluvias, y donde hay maquinaria trabajando. Altamirano entiende que “la Junta está cumpliendo”, y si hay alguna demora en la terminación está justificada por la aparición de restos arqueológicos o por el reciente temporal de lluvia.
Sobre la propuesta del PP de colocar pasos de peatones elevados en las travesías de Zambra y Llanos de don Juan, Altamirano se ha negado “a poner obstáculos” de este tipo y ha apostado por la regulación semafórica.
Las lluvias también han afectado al camino de la Gayomba, donde hay un tramo inundado, incomunicando a varios vecinos y empresas. El concejal de Obras y Servicios, Manuel Tenllado, ha recordado que el Ayuntamiento “ya ha actuado en esa zona”, pero existe un manantial de agua y hay que reparar una arqueta de desagüe por lo que habrá que reunirse con los propietarios de los terrenos afectados.